"> 【 Isla Negra: todo sobre ella 】 - ✅ Visitar el mundo

Isla Negra: todo sobre ella

Existen miles de motivos para viajar por el mundo entero, uno de ellos son los maravillosos lugares históricos, como lo es Isla Negra. Aquí hay una gran cantidad de narraciones por escuchar, como las del poeta que habitó allí, así como también existen múltiples sucesos por conocer. Además, se practica el Buceo Isla Negra, lo cual puede deberse a la variedad en su flora y fauna.

Todo sobre Isla Negra

Conociendo Isla Negra

Isla Negra es una localidad que se encuentra en la provincia de San Antonio, Chile, la cual fue bautizada de esta forma por el poeta Pablo Neruda. Además, cada 12 de julio se hace una gran celebración en esta área de Chile; se hacen picnics, eventos de música, poesía y similares.

Se conoce como Isla negra a esta localidad, sin embargo, no se trata de una isla exactamente. Destaca entre los lugares turísticos del mundo por poseer una amplia gastronomía, posibilidad de hacer Buceo Isla Negra, Tours, entre otros. Por lo tanto, se considera un lugar ideal para pasar vacaciones tranquilas en un lugar pacífico y con mucha historia.

Historia

Esta zona es habitada desde hace mucho tiempo, según los informes recolectados se podría decir que, las personas viven en esta localidad desde la última glaciación que ocurrió; la cual fue en el año 11,000 antes de cristo. Tiempo después de la glaciación, las personas que habitaban los alrededores decidieron ir ingresar a los valles de la localidad.

Posteriormente, luego de haber transcurrido miles de años, llegó la civilización Inca y un periodo después, llegaron los españoles a la región, los cuales fueron conocidos como we ingka; lo que significa nuevo Inca, en el lenguaje de los mapuche, los cuales son los habitantes amerindios de la actualidad.

Cabe destacar que, lo mencionado es únicamente una parte de toda la historia que se esconde detrás de esta preciosa localidad chilena. Para conocer más acerca de toda la cultura e historia de esta región lo mejor es visitarla, interactuar con los habitantes del lugar, visitar la Casa de Isla Negra y hacer actividades como el buceo Isla Negra; el cual permitirá conocer más acerca de la historia oculta debajo del mar de esta preciosa localidad.

Casa de Isla Negra

Museo de Isla Negra

Está en una casa ubicada en la localidad ya mencionada, en la provincia San Antonio, la cual pertenecía a un poeta chileno muy popular. El cual, se reconoció a nivel mundial como el más grande poeta en todos los idiomas en el siglo XX.

Esta era una pequeña casa de piedras que fue comprada por el poeta chileno ya mencionado, Pablo Neruda. Sin embargo, con el paso del tiempo, el reconocido poeta fue mejorando la casa a su gusto, creando un ambiente interno en la casa bastante agradable, con acabados muy atractivos, similares a los de un barco de la época, con pisos de madera, pasillos estrechos y techos bajos.

La Fundación Neruda es quien administra la Casa Isla Negra, la cual, es considera un museo en la actualidad. Además, dispone de una tienda de recuerdos que se relacionan con el poeta y la isla. Por otra parte, se considera desde el año 1990 monumento nacional.

Buceo Isla Negra

Buceo Isla Negra

Esta es una de las actividades que más atención ha captado de los turistas que visitan Isla Negra. Ya que, el buceo es una actividad más especial, la cual permite a los usuarios interactuar directamente con la profundidad del océano y con todo lo que se puede encontrar debajo de una isla con tanta historia.

Sin embargo, el buceo no es una actividad que suele encontrarse en la lista de deportes y aventuras que ofrecen los paquetes de viajes. Para poder hacer buceo en Isla Negra, es necesario se parte del Club de Yates El Quisco.

El cual se caracteriza por ofrecer una serie de actividades marinas que se relacionan con muchas de las playas de Quisco, entre ellas Isla Negra. Al pertenecer a este club, se podrán hacer las siguientes actividades: pesca, lanchas a motor, buceo, moto náutica, veleros costeros, entre otros.

Otras aventuras y actividades

En una de las páginas oficiales del gobierno de Chile se puede encontrar una lista de las actividades que se pueden realizar al visitar Isla Negra. Además, también ofrecen una guía turística para aquellos individuos que visitan por primera vez la región.

Entre las actividades más comunes que se pueden realizar en Isla Negra; además del buceo. Se puede encontrar con esquí, cabalgata, montañismo, ciclismo y motociclismo, pesca, surf, parapente, entre muchos más.

Comidas y menus

En Chile la gastronomía es bastante amplia, así como en todos los países, sin embargo, en Isla Negra se podrán encontrar una gran cantidad de comidas muy características de la región. Algunas de estas comidas podrían ser las empanadas chilenas, los mariscos, pescados, camarones y más comidas exóticas del mar.

Entre las bebidas se puede encontrar un delicioso vino chileno, un buen mote de huesillo con durazno, entre otras bebidas populares del país.

Hospedaje

Hoteles en San Antonio Chile

En cuanto al hospedaje no hay porqué preocuparse, en la provincia de San Antonio existen una amplia cantidad de hoteles que ofrecen sus servicios completos a los usuarios; para que así, se sientan como en casa. Hay una amplia variedad de hoteles, desde 3 estrellas hasta 5 estrellas, con presupuestos que van desde los 300 dólares hasta los 700 USD o más, por un tiempo de alojamiento de 4 días y 3 noches.

Estos ofrecen guías turísticas, comidas, bebidas y todo incluido, sin embargo, esto no aplica para todos los hoteles disponibles, hay algunas excepciones. No obstante, Isla Negra no deja de ser una excelente opción para viajar y conocer.

Los hoteles que se encontrarán allí ofrecerán no solo un excelente servicio, también cuentan con excursiones especiales, entretenimiento y asesoramiento especial.

Comentarios de viajeros

Algunos viajeros han dado sus respectivos comentarios; estos indican que viajar a Isla Negra y entrar a la casa del poeta fallecido es una experiencia magnífica. Sin embargo, está prohibido tomar fotos del interior.  Además, las actividades que se pueden realizar son inigualables, tales como el buceo en Isla Negra, el montar las motos acuáticas, lanzarse de parapento, entre otros.

Por lo tanto, se considera que, con viajar a Isla Negra no solo se obtendrá una experiencia visual hermosa de la región, también se gozará de una amplia gastronomía, historia y cultura, así como de las diversas actividades disponibles para realizar.

Viajaryvisitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario