"> Qué hacer en Edimburgo - ✅ Visitar el mundo

Qué hacer en Edimburgo

Qué hacer en Edimburgo

Cualquiera que todavía se pregunte qué hacer en Edimburgo debe saber que la ciudad es conocida por sus festivales, castillos y cuentos encantados, además de ser uno de los lugares más acogedores del mundo. Mientras camina por sus calles empedradas, entra en los tradicionales pubs y conoce a los locales, pronto verá que no es difícil encontrar cosas que hacer. Para los viajeros con poco presupuesto, afortunadamente, hay muchas cosas gratuitas que hacer, y hemos preparado algunas escursiones gratuitas por Edimburgo para ti, así que sigue leyendo…

1. Suba al asiento de Arthur

y disfrute de una de las mejores imágenes de Escocia

asiento de arthur

Mirando hacia abajo desde la capital escocesa está el asiento de Arthur, el pico más alto de un grupo de montañas al este de la Ciudad Vieja. Formado por un volcán extinto, se puede llegar fácilmente desde la Milla Real (la ruta principal del Casco Antiguo) – sólo hay que girar a la derecha al final y caminar hacia la colina, no te lo puedes perder. Dependiendo de los niveles de habilidad, la caminata hasta la cima toma alrededor de una hora. La vista desde el súper alto vale la pena.

2. Qué hacer en Edimburgo, visite los museos de la Royal Mille

La Milla Real tiene 4 museos gratuitos. Uno de ellos es el Museo de Escritores de Edimburgo en Lady Stair’s Close, justo al lado de la Milla Real, que celebra la vida de tres famosos escritores escoceses: Robert Burns (poeta, autor del poema/canción de año nuevo Auld Lang Syne), Sir Walter Scott (autor de Rob Roy) y Robert Luis Stevenson (autor de Treasure Island). Los otros son el Museo de la Infancia (42 High Street, Royal Mile), el primer museo del mundo especializado en la historia de la infancia, el Museo de Edimburgo (142 Canongate, Royal Mile), un laberinto de salas históricas llenas de objetos icónicos del pasado de la capital escocesa, y The People’s Story (Cacongate Tolbooth, Royal Mile), dedicado a la historia de la capital escocesa y su gente.

3. La pierna de la paliza para la Royal Mille

En este momento puede que te preguntes qué es la Milla Real. Es el conjunto de 4 calles que se conectan y forman un tramo de, así es, una milla (unos 1,6 kilómetros). Comienza con Castlehill en el Castillo de Edimburgo, una pequeña parte del camino. Después está el Mercado de Césped, el tramo lleno de tiendas turísticas con artículos escoceses. Luego viene la parte principal de la Milla Real, conocida como High Street, el corazón y el alma del lugar, donde se encuentran la Catedral de St Giles, Tron Kirk y otras atracciones. Por último, al fondo está Canongate, donde tendrá los museos gratuitos, algunos buenos pubs tradicionales y el palacio real de la ciudad, el Palacio de la Casa de Holyrood.

 

4. Haga una visita guiada gratuita a pie

Sí, has leído bien, una visita guiada y gratuita. Sé que te estás preguntando cuál es la trampa, ¿verdad? Bueno, la buena noticia es que no hay ninguno. El tour de Sandeman de Caminata Libre es exactamente eso: totalmente gratis. El tour dura unas 3 horas, comenzando en el Royal Mile Starbucks a las 11 de la mañana y a la 1 de la tarde, y pasa por el Castillo de Edimburgo, la Catedral de San Giles, Grassmarcket, el “Original Hogwarts” y mucho más. Al final del recorrido, su guía le pedirá una propina, así que pague lo que crea justo.

qué hacer en Edimburgo

5. Música en vivo gratis en Whistle Binkies

En la esquina de High Street (Royal Mile) y The Bridges está Whistlebinkies, sin duda el mejor lugar para disfrutar de la música en vivo y las nuevas bandas de Edimburgo. Y lo mejor es que la entrada es gratis todos los días de la semana. De domingo a jueves, es gratis toda la noche, y los viernes y sábados es gratis hasta la medianoche. Para saber quién está jugando, promociones y otros detalles, visita el sitio web de Whistlebinkies.

6. Espectáculos gratuitos en todas partes (durante el mes de agosto)

musica en directo

Vale, ese consejo depende de cuando estés en Edimburgo. Pero si quiere un lugar para viajar en agosto, tenemos una buena sugerencia… ¡Edimburgo! La ciudad es la capital oficial de los festivales del mundo, y en agosto hay nada menos que seis de estos eventos allí. Algunos de ellos son el Tatuaje Militar, el Festival del Libro de Edimburgo y el más conocido de todos, el Festival Fringe de Edimburgo, el mayor festival de arte del mundo. Aunque muchas atracciones requieren la compra de entradas, muchos eventos son gratuitos. Para más información, visite la página web oficial del Festival de Edimburgo y la página web del Edimburgh Fringe Festival

7. Visita la catedral de St Giles

También conocida como el Alto Kirk de Edimburgo, la Catedral de San Giles data de 1120. Dentro del edificio hay más de doscientos monumentos en honor a varios escoceses famosos, así como una increíble colección de vidrieras. No puedes perderte este imponente edificio de la Milla Real, y como es de esperar de un lugar espiritual, la entrada es gratuita.

8. Explora el casco antiguo y sus pubs

Esto puede ser un cliché cuando hablamos de cosas libres para hacer, pero Edimburgo es una de las ciudades más intrigantes cuando hablamos de caminar, particularmente la parte conocida como Old Town. Es fácil pasar horas caminando por el centro de la ciudad a través de calles y callejones, explorando vecindarios como Cowgate y Grassmarket, y preguntándose cómo era la ciudad siglos atrás. Intenta separar unas cuantas horas buenas para no hacer nada más que caminar.

9. Ve a ver un programa de comedia gratis

El espectáculo cómico más famoso de Edimburgo es The Stand, situado en York Place (número 5, para ser exactos). Los domingos por la tarde, hay un espectáculo improvisado gratuito llamado “¿De quién es el almuerzo? (algo así como “¿De quién es este almuerzo, de todos modos?”). Presentado por Stu y Garry, es un buen programa para ayudar a curar la resaca del sábado por la noche.

10. Ver la estatua de “Bobby de Greyfriar”

Uno de los cuentos más famosos de Edimburgo es sobre el “Bobby de Grey Cool”, un pequeño perro skye terrier que se hizo famoso en la ciudad en el siglo XIX por pasar 14 años cuidando la tumba de su dueño, John Gray. Hoy en día hay una estatua de Bobby en la esquina de la fila de los fabricantes de velas y el puente de San Jorge, y teniendo en cuenta la historia, una visita (y una foto a su lado) es obligatoria. Al otro lado de la carretera está el Kirkyard de Greyfriar, un cementerio en el que se encuentran grandes monumentos y la tumba de escoceses famosos como el poeta Allan Ramsey y el autor Henry Mackenzie.

11. Visite el Museo Nacional de Escocia

En Chalmers Street, cerca de Bobby Greyfriar, se encuentra uno de los museos más fascinantes del país, el Museo Nacional de Escocia. El enorme museo tiene de todo, desde fósiles que muestran evidencia de vida primitiva hasta ricas colecciones de artefactos que representan las diversas culturas del mundo. Algunos de los aspectos más destacados incluyen el primer ser vivo clonado, la famosa oveja Dolly, y exhibiciones centradas en los primeros residentes del país. Y desde la terraza del edificio rueda una increíble vista de la Ciudad Vieja de Edimburgo.

12. Visite el Parlamento Escocés de forma gratuita

En la parte inferior de la Milla Real se encuentra el galardonado edificio del Parlamento Real Escocés. Además de ser el centro de la política escocesa, también es un importante punto turístico, donde aprenderá sobre la historia política del país, seguirá los debates y, por supuesto, quedará impresionado por la arquitectura única del lugar. Las visitas al edificio son gratuitas, pero deben reservarse con antelación. Puede hacerlo a través de la página web del Parlamento Escocés.

13. Relájate en los jardines de Princes Street

Hay varios parques en todo el mundo que hacen que relajarse al sol sea una experiencia inolvidable, pero pocos con la vista de los Jardines de la Calle Princesa de Edimburgo. Elija un lugar para relajarse aquí, y a un lado verá el Castillo de Edimburgo y al otro el horizonte de la Ciudad Vieja. Pura alegría en una tarde soleada.

14. Subir a Calton Hill

Si no crees que tienes la energía suficiente para enfrentarte a la subida del Asiento de Arturo, visita otro típico espectáculo escocés, Calton Hill. Para llegar allí, camine hacia el este por Princes Street Gardens hasta que encuentre un camino a su izquierda. Sube y en 5 minutos disfrutarás de la vista desde la cima de una de las ciudades más bellas del mundo.

15. Qué hacer en Edimburgo, visite las galerías de arte de Edimburgo

Además de estar lleno de museos gratuitos, Edimburgo también tiene varias galerías de arte con entrada gratuita. La más conocida es la Galería Nacional en el Montículo, justo en el centro de la ciudad. Los otros dos son la Galería Nacional de Retratos en la calle Queen en la zona de New Town y la Galería Escocesa de Arte Moderno en Bedford Road a las afueras de la ciudad.

Puede encontrar mas viajes paradisíacos, aquí

Viajaryvisitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario