Atenas: Un viaje lleno de historia

Para comenzar a relatar un poco sobre lo que tiene Atenas para ofrecer, queremos comentarles un poco sobre aspectos realmente importantes de ella, como que, por el ejemplo, es considerada el centro principal de la vida tanto cultura, como económica y de política griega, lo cual la hace un viaje al Turismo Cultural. Es una ciudad que posee innumerables restos arqueológicos, que con el paso del tiempo se han ido conservando lo mejor posible para proporcionar un mejor turismo cultural, así que estos, combinados con otras construcciones clásicas griegas, las edificaciones más modernas y   monumentos romanos y bizantinos, hacen de este lugar, algo bastante ameno que conocer.

¿Qué Conocer en este Turismo Cultural de Atenas?

  1. La Acrópolis.

Considerada como una de las maravillas del mundo, consta de bastante historia y antigüedad. Ubicada en una gran colina en el centro de Atenas, permite a todo aquel que le visita una vista maravillosa por todo su ascenso.

 

Dato: Lleva ropa y calzado cómodo y acude en un horario preferiblemente tarde, así el lugar estarás más vació y podremos disfrutar de paisajes naturales que nos ofrece esta gran ciudad.

  1. Museo Arqueológico Nacional.

Nada más importante para ponernos en contexto con Atenas y su turismo cultural que visitando este lugar, ir a conocerle es como una obligación al pisar estas tierras.

  1. Templo de Zeus Olímpico.

Localizado en la parte más llana de ciudad, es considerado el templo más grande de toda Grecia, conformado por 104 columnas corintias, de las cuales solo se mantienen 15 de ellas en la actualidad.

  1. Biblioteca de Adriano.

Fue un edificio que tenía en su haber una gran colección de libros. No se conserva mucho, pero lo poco nos permite hacernos una idea de cómo fue en sus tiempos.

  1. El Odeón de Herodes Ático.

Se encuentra de camino a la Acrópolis, en una ladera de la colina. Lo interesante de esta construcción antigua, es que aun en la actualidad se organizan celebraciones y actividades culturales perfecta para nuestro viaje de turismo de aventura en Atenas.

Start the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *