Aventurándonos a Cataratas del Paraíso

Exactamente situado en un lugar adentrado del estado Bolívar, en el Parque nacional Canaima – Venezuela, se encuentra un lugar descrito por muchos como un nuevo mundo, que tiene como atractivo principal la caída de agua más grande del mundo, también conocido como el Salto Ángel.

Sin duda alguna es de los lugares más turísticos y representativos de Venezuela, pero no es un turismo cualquiera, sino que se le considera como Turismo de Aventura, ya que su viaje no es exactamente sencillo.

¿Cómo llegar?

Por medio de aerolíneas que parten en 5 ciudades, Caracas, Ciudad Bolívar, Santa Elena de Guairen, Puerto Ordaz y Porlamar. Directo a Canaima.

A pesar de que hay diferentes maneras de llegar ya que todos los tours toman rutas diferentes, casi todo comienza con un traslado en jeep y luego en curiara (Embarcación de vela y remo) hasta el sitio de hospedaje, luego suelen haber excursiones o Turismo de Aventura por la Laguna Canaima para conocer diferentes saltos y cascadas.

Luego se atraviesa el rio Carrao en curiaras y luego caminando por algunos senderos porque llega el momento de los rápidos, las aguas fuertes no permiten que los pasajeros estén en la canoa, por ende, hay que caminar, de allí habrá zonas donde habrá que hacer caminatas por la selva empinada, en el camino encontraremos un mirador donde se ve el famoso Auyantepuy (tepuy más grande y famoso de Venezuela) y el majestuoso Salto Ángel. De allí en adelante se camina un poco más hasta el pozo del salto donde se puede disfrutar de un baño, de la tranquilidad, de la maravillosa naturaleza y del Turismo de Aventura que puede seguir al explorar los Tepuyes que suelen representar un desafió mucho mayor.

Recomendaciones:

  • Llevar botas de montaña ligeras.
  • Guardar todo en bolsas resistentes antes de colocar en el bolso.
  • Opta por cámaras a prueba de agua o utiliza bolsas ziploc.
  • Lleva snacks y bebidas alcohólicas ya que no suelen incluirse en los paquetes.
  • Vacúnate contra la fiebre amarilla, hepatitis, tétanos y fiebre tifoidea.
  • Lleva repelente para insectos.
  • Llevar poca ropa y de secado rápido.
  • Muchas pares de media ya que en su mayoría abundan las piedras de jaspe que son muy resbalosas.

Start the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *