Barcelona, descubre la magia de una ciudad moderna y tradicional

Todos hemos escuchado hablar de Barcelona y no solo por su famoso equipo de fútbol, sino por sus incontables obras arquitectónicas, diseñadas por los arquitectos más importantes del mundo, tanto es así que es posible recorrer siglos de historia a través de sus construcciones. Cuando te digo que son siglos de historia es literal, porque encontrarás obras del s. XVIII hasta del s. XXI.

Particularmente me llama la atención el hecho de lo versátil que es Barcelona, es casi mágico ver cómo iconos, de siglos pasados, se combinan con iconos de nuestra era de forma perfecta. Por esto quiero mostrarte los sitios que debes visitar en la Ciudad Condal, divididos en dos épocas:

EDIFICIOS HISTÓRICOS DE BARCELONA

No te lo voy a negar, ha sido un trabajo difícil elegir los tres edificios antiguos que debes conocer en Barcelona, pero acá están:

  1. La Sagrada Familia, aunque la verdad este no me costó para nada elegirlo, debido a que es una de las construcciones más importantes de toda Europa y la obra maestra del gran Antoni Gaudí. La historia de la Sagrada Familia comenzó en 1882, cuando inició la construcción, pero aunque no lo creas, hoy en día aún no se ha concluido.
  2. La Casa Batlló, de nuevo traigo para ti una obra de Gaudí, con lo que queda más que clara la importancia de este maestro para la arquitectura española. Para disfrutar de su belleza debes dirigirte al 43 del paseo de Gracia, estoy seguro de que no podrás equivocarte apenas lo veas.
  3. El Palacio de la Música Catalana, diseñado por otro importante arquitecto de origen catalán: Lluís Domenech I. Montaner. Se trata de una obra de 1908, cuyo tratamiento de fachadas considero el mejor ejemplo del paso de lo antiguo a lo moderno.

EDIFICIOS MODERNOS DE BARCELONA

Si eres amante de las construcciones de la modernidad, entonces la Ciudad Condal sigue siendo una gran opción. A continuación te enseño tres edificios modernos que debes visitar en Barcelona:

  1. La Torre Agbar, sin lugar a dudas un punto turístico infaltable en las guías de las agencias barcelonistas. Es una construcción del año 2005, concebida por el arquitecto francés Jean Nouvel, a pesar de ser un edificio privado se ha convertido en emblema de la capital de Cataluña.
  2. L´Auditori, un diseño ultra moderno del arquitecto Rafael Moneo, culminado en 1999. Acá se llevan a cabo grandes conciertos de música clásica, así que ya lo sabes… Si estás en Barcelona, amas la música y quieres dar un paseo turístico, entonces no puede faltar L´Auditori.
  3. La Torre La Sagrera, este es un edificio tan nuevo que aún está en proyecto. Se trata de una obra del arquitecto canadiense Frank Gehry, la cual tendrá el honor de ser el tercer edificio con mayor altura de Barcelona, así como también el edificio contemporáneo más costoso de los últimos años. Sin embargo, debemos esperar un par de años más para visitarlo, los problemas económicos de España han llevado a continuos aplazamientos para colocar la primera piedra.

Start the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *