¿Viajaras a Japón? Debes leer este artículo

Antes de viajar debes aprender lo siguiente para evitar malas experiencias en este gran país

Si tienes en mente viajar al país del sol naciente (Japón), lo primero que debes saber es que tienes la oportunidad de ir a un país único y fascinante, y también un lugar muy diferente a cualquier otro país del planeta. Por eso y más, te daremos unos consejos que te serán útiles a la hora de viajar a este magnífico país.

La moneda: En Japón la moneda es el Yen, y te vamos avisando desde ahora que todo en Japón es caro. Dado el nivel de vida en Japón, no es de extrañar que los precios parezcan fuera de órbita. Y otra cosa, las tarjetas de crédito no siempre sirven en los cajeros, ni en las tiendas, por eso se recomienda llevar efectivo.

No regatees: No es habitual regatear en ningún lado de este país, y menos aún si no se comprende el idioma. Tampoco se dejan propinas; si dejas dinero de propina sobre la mesa, vendrá el camarero corriendo hacia a ti a devolverte el dinero. Otra cosa, se paga abriendo la caja, no es habitual dejar el dinero sobre la mesa.

Educación por sobre todas las cosas: En cualquier lugar te van a tratar con mucha educación. Al entrar a un local, al subirte a un taxi, entre otros. Ejemplo Si se forma fila para tomar el autobús, esa fila se respeta escrupulosamente. Y una vez que te montes en el transporte publico, te darás cuenta que todo el mundo andará en absoluto silencio.

Nota: es normal ver gente dormir en sus autobuses o trenes, es habitual verlos dormir sin ningún tipo de recato.

Allá todo es muy limpio: Por regla, las calles lucen pulcras, y por cierto, no busques papeleras, no es habitual verlas. Por lo general todo el mundo se lleva su basura en sus bolsos, bolsillos y manos, cualquier tipo de envoltura y papel.

Estos son consejos básicos que esperamos que te ayuden mucho. ¡Éxitos en tu viaje!

Start the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *